Desarrollador culpa a Enric Álvarez por nuevo Castlevania

MercurySteam está consciente de mediocridad del juego

Desarrollador culpa a Enric Álvarez por nuevo Castlevania

MercurySteam está consciente de mediocridad del juego

Un empleado anónimo directamente involucrado en la concepción de Castlevania: Lords of Shadow 2 filtró detalles sobre el difícil desarrollo de éste, que ha sido apaleado por la crítica en todo el mundo. El trabajador aseguró que el juego es "mierda" y culpó a Enric Álvarez por los problemas en su desarrollo.

Sobre la calidad del juego, el empleado declaró: "La inmensa mayoría de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una auténtica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parece extrañarle las reseñas ni las notas obtenidas".

Asimismo, culpó a la estructura autoritaria de MercurySteam y en particular, a Enric Álvarez por el fracaso del juego, ya que, de acuerdo con su testimonio, el inmenso ego de Álvarez provocó la salida de desarrolladores talentosos: "El peso de la culpa lo debería cargar quien lo debería cargar: Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego, con base en sus criterios personales, saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo 'visionario' al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el 'éxito de Lords of Shadows 1' su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena. La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia compañía... lamentable. Y nada de cultura empresarial... un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario".

Para concluir, el desarrollador señaló que es una lástima que dichas circunstancias hayan acabado con MercurySteam como estudio de calidad: "Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increíble. Si la mayoría de las personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien, caerá en el olvido y no se hará eco tras el furor del lanzamiento".

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos