ANALISTA: Sony y la realidad virtual son mala idea

El mercado sería muy pequeño

ANALISTA: Sony y la realidad virtual son mala idea

El mercado sería muy pequeño

Luego del anuncio de la iniciativa de realidad virtual de Sony la semana pasada, el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, advirtió que el mercado es muy pequeño como para albergar a Oculus Rift y a Project Morpheus, así que catalogó la posible incursión del fabricante del PlayStation 4 en dicho ámbito como una "mala idea."

"Creo que es una mala idea que haya múltiples participantes persiguiendo ese mercado, y pienso que es una idea realmente mala para Sony.", declaró Pachter. "No tengo problema con Oculus Rift, porque son una empresa pequeña y es un mercado pequeño y si lo dominan, está bien, pero si es un mercado pequeño y hay varios jugadores, será difícil que alguien haga dinero.", añadió.

Pachter explicó que si Oculus Rift queda solo y vende 1 millón de sets de realidad virtual, será un éxito, pero si esa cifra se reparte con Sony, será un fracaso para ambos, y aún la misma cantidad de unidades vendidas por parte de Sony sería algo imperceptible para ellos por su tamaño.

"Pienso que los tipos de Oculus estarán muy felices con 1 millón de unidades vendidas. Si obtienen 1 millón de unidades vendidas, van hacer un montón de dinero. 1 millón de unidades es un enorme éxito para Oculus Rift. Pero para Sony sería sólo un estornudo."

Si lo anterior se materializa, entonces también habrá el problema del desarrollo de juegos. Si el pequeño mercado se reparte entre varios y hay escasas ganancias, la interrogante es ¿quién va a desarrollar juegos?, y sin juegos, ¿cómo serán rentables los dispositivos?.

Para Pachter, la clave del éxito de Sony está en el PlayStation 4, pero no debe destinar demasiados recursos a un mercado pequeño e incierto como el de la realidad virtual, especialmente en el contexto de sus dificultades financieras.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos