John Carmack, líder tecnológico de Oculus VR y reconocido diseñador de videojuegos, habló sobre la compra de la compañía por parte de Facebook, en la columna de un tercero. Carmack reconoció que el anuncio lo tomó por sorpresa, y aunque dijo concederle crédito a las inquietudes de algunos, manifestó confianza en que la red social comparte la misma visión que él respecto a la realidad virtual.
"Honestamente no esperaba que fuera Facebook (ni tampoco que fuera tan rápido). Tengo cero historial con ellos, y pude haber pensado en compañías que se prestaban para una sinergia más obvia.", declaró Carmack. "Sin embargo, tengo razones para pensar que ven la gran perspectiva del asunto como yo, y que serán una fuerza grande para llegar ahí. Uno no se compromete así por capricho.", añadió.
Carmack también habló de la idea de ser independientes hasta el fin, como Valve. Señaló que los logros de dicha empresa son totalmente encomiables, pero subrayó que mientras el modelo de Valve fue catalogado como locura durante mucho tiempo, la realidad virtual ya se perfila como un producto rentable y revolucionario; de ahí que se invierta en ello tan rápido.
"No estuve involucrado personalmente en ninguna de las negociaciones ―pasé una tarde hablando de tecnología con Mark Zuckerberg, y a la siguiente semana me enteré de que compraron Oculus―."
La semana pasada, Carmack también aclaró que las cosas no cambiaron con la compra, que sólo tendrá que abrir una cuenta de Facebook, y manifestó admiración por el tamaño de la red social.
Comentarios
Mejores
Nuevos