Presentan Amazon Fire TV

El dispositivo para juegos y video cuesta $99 USD

Presentan Amazon Fire TV

El dispositivo para juegos y video cuesta $99 USD

Después de varios meses de especulación, la popular tienda en línea anunció, durante un evento especial en la ciudad de Nueva York, su nuevo dispositivo llamado Amazon Fire TV, el cual servirá para ver películas, series y contenido deportivo en streaming, aunque también contará con la particularidad de que podrá reproducir videojuegos. Los habitantes de Estados Unidos ya lo pueden adquirir por $99 USD.

Esto significa que la compañía dirigida por Jeff Bezos ya cuenta con un competidor directo de Apple TV y de Chromecast, y entre los servicios con los que es compatible, además de las series y películas que ya incluía Amazon en su plan Prime, encontramos a Hulu, Netflix, YouTube, Vimeo, MLB.tv, la NBA, y el propio contenido que el usuario tenga almacenado en la nube de Amazon.

Algunas de las características técnicas de Amazon Fire Tv son que incluye 2 GB de memoria RAM, una unidad de procesamiento gráfico dedicada, un procesador de 4 núcleos, una salida HDMI y Dolby Surround. Además, se puede conectar a Internet mediante una conexión Wi-Fi e incorpora un control remoto que permite la entrada de voz por medio de un micrófono integrado en él. Su sistema operativo está basado en Android, por lo que será posible importar todas sus aplicaciones.

Pasando a la parte de videojuegos, Amazon anunció que entre los primeros títulos que actualmente están disponibles para Amazon Fire TV están Minecraft, Asphalt 8, The Game of Life y Sev Zero, y reveló que miles de juegos llegarán pronto provenientes de compañías como Gameloft, Disney, Ubisoft, 2K Games, EA Games y SEGA. Estos podrán jugarse en el televisor por medio de un control inalámbrico que se vende por separado por $39.99 USD, aunque también será posible hacerlo mediante una aplicación que estará disponible para smartphones y tablets.

Finalmente, Amazon reveló que se convertirá en distribuidora de videojuegos y que actualmente está trabajando en uno de disparos exclusivo. A pesar de que se desconocen los detalles al respecto, este título podría estar relacionado con la compra de Double Helix por parte de Amazon hace algunas semanas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos