Peter Molyneux arremetió contra algunos juegos free-to-play

El creador desea que su nuevo título sea considerado un hobby

Peter Molyneux arremetió contra algunos juegos free-to-play

El creador desea que su nuevo título sea considerado un hobby

En varias ocasiones, Peter Molyneux, creador de Fable, ha mostrado su desagrado por el rumbo ha tomado el modelo F2P en juegos para móvil y Facebook. Recientemente, declaró que esta tendencia no parece mejorar, sino al contrario, prolifera causando que más desarrolladores adopten el sistema, adapten las mecánicas en sus títulos y moneticen la adicción.

En palabras del diseñador: “Si monetizas la adicción, es como monetizar drogas adictivas, por ejemplo cigarros. Esto te va a generar mucho dinero. Y monetizar títulos de esta manera tan cruel va a desgastar a toda tu audiencia. (...) ¿Y qué le pasará a esta industria?, ¿crecerá? No lo creo, está atada a una estructura rígida.”

Molyneux reconoció que este sistema ayuda a que se generen miles de títulos al año, sin embargo, indicó que si éstos son expuestos a dicho modelo, pueden terminar por aprovecharse del jugador.

Hace unos meses el fundador de Lionhead Studios declaró que desea renovar el modelo free-to-play en su nuevo título Godus, pues su idea principal es alentarnos a invertir en él y no sólo a gastar para acelerar el progreso.

El creativo también señaló que su nuevo proyecto se enfocará más en ser un hobby, como los juegos League of Legends y DOTA: “Lo que quiero es que Godus sea como un pasatiempo. Amo mis actividades recreativas, una de ellas es cocinar y adoro comprar utensilios ridículos para mi cocina que rara vez usaré; es un placer comprar un cuchillo muy filoso que terminaré utilizando probablemente sólo 15 minutos. Me encanta (...) Y si podemos transmitir ese tipo de mentalidad a los jugadores de Godus, estaremos en un lugar magnífico en donde podremos seguir generando dinero de nuestros fans.”

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos