Sony vende sus acciones de Square Enix en $47 MDD

Las compañías firmarán el acuerdo el 17 de abril

Sony vende sus acciones de Square Enix en $47 MDD

Las compañías firmarán el acuerdo el 17 de abril

Sony renunció a su papel como el tercer mayor accionista de Square Enix con la venta de la totalidad de su participación en la distribuidora de Final Fantasy. Durante más de 10 años, la compañía creadora del PS4 contó, aproximadamente, con 9.5 millones de acciones de Square Enix (8.2%), pero hoy miércoles 16 de abril de 2014, emitió un comunicado para anunciar la venta de la totalidad de los activos a la firma SMBC Nikko.

A pesar de que el precio actual de la acción de Square Enix ($16.48 USD) sugiere que la participación de Sony equivale a $157 MDD, la empresa japonesa las vendió por $47 MDD, aproximadamente. De este modo, concluye el acuerdo financiero entre ambas compañías, que comenzó en 2004.

En la época del PS1 y el PS2, Sony se benefició con una serie de juegos exclusivos de Square Enix, como los Final Fantasy del VII hasta el XII, así como los 2 primeros títulos de Kingdom Hearts. En 2008, Square Enix reveló que Final Fantasy XIII también se lanzaría en Xbox 360 (además de PS3) y desde entonces, la distribuidora ha tenido un enfoque más independiente en cuanto a plataformas de lanzamiento.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos