Juegos AAA llegarán a Ouya mediante streaming

Se podrá acceder a ellos gratis en la Beta del servicio

Juegos AAA llegarán a Ouya mediante streaming

Se podrá acceder a ellos gratis en la Beta del servicio

A partir de hoy, 30 de abril de 2014, los usuarios de Ouya podrán jugar diversos títulos AAA en la consola mediante streaming. La nueva característica es posible debido a una asociación con Playcast Media, compañía británica especializada en el almacenamiento de juegos en la nube. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de prueba y el catálogo es limitado.

Respecto a la calidad del servicio, el director general de Playcast, Guy de Beer, señaló: “En esta Beta estaremos usando por primera vez el poder de un sistema público de nube”, a lo que agregó: “Los resultados iniciales han sido muy alentadores y esperamos poder expandir el programa pronto.” Los juegos son capaces de correr a 720p y el lag es inexistente si el usuario cuenta con una conexión estable a Internet.

La compañía también aseguró que durante mayo añadirían más títulos a su catálogo. Por el momento, éste cuenta con juegos como Lego Batman, Frontlines: Fuel of War, Prince of Persia, Sonic & Sega All-Star Racing, Super Street Fighter IV, Dirt 3 y Mirror’s Edge. El streaming será gratuito durante la Beta del servicio, el cual aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.

Desde su salida el 25 de junio de 2013, la consola ha tenido problemas tanto con el público como con los desarrolladores debido a su hardware y software, inferior en comparación de otras consolas. A principios de abril, Amazon lanzó la Fire TV, la cual es parecida en muchos aspectos y se le considera competencia directa del Ouya, incluso cuando el vicepresidente de la compañía, Peter Larsen, niega que ese sea su propósito.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos