Crytek: RAM de Xbox One y PS4 no bastar

Estudio alemán asegura que los estudios se verán limitados

Crytek: RAM de Xbox One y PS4 no bastar

Estudio alemán asegura que los estudios se verán limitados

Pese a que las nuevas consolas tienen 16 veces el poder de las de la generación pasada, Sean Tracy, gerente de desarrollo de negocio de motores Crytek, sostiene que los estudios muy pronto verán sus creaciones limitadas por los 8 GB de memoria RAM que poseen tanto Xbox One como PlayStation 4.

"Los 8 GB pueden llenarse rápidamente y ten en mente que los desarrolladores ni siquiera tienen acceso a toda la memoria.", acotó Tracy. "Por ejemplo, el Xbox One retiene algo del RAM para propósitos de sistema operativo. Como la tecnología progresa exponencialmente, pronto encontraremos que los requerimientos de los juegos rápidamente llegarán al techo de esos gigas de RAM."

Tracy reveló que Ryse puso en aprietos al estudio desarrollador "y ése seguramente será un factor limitante en esta generación.", continuó Tracy, no sin antes mencionar que están felices con el aumento, pero siempre quieren más. "En la medida en la que el hardware se fortalece, la complejidad de las escenas se incrementa y también el dinamismo. Sin embargo, dicho eso, no sólo el poder bruto permitirá fotorrealismo, sino también tecnología que utilice y escale inteligentemente todo lo que el hardware tiene para ofrecer."

Para cerrar, Tracy mencionó que si bien pueden alcanzar 60 cuadros por segundo con el motor Crytek en las nuevas consolas, a futuro lo más probable es que la compañía alemana opte por los 30 fps en aras de mayor detalle gráfico.

Así que la historia seguramente se repetirá y en unos 3 o 4 años seguramente escucharemos a los desarrolladores empezar a hablar sobre haber llegado al límite de lo que las nuevas consolas tienen para ofrecer. Con ello en mente, es casi un hecho que futuras iteraciones de Crysis corran a 30 fps en Xbox One y PS4.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos