Harmonix despide a 37 empleados de tiempo completo

Director general del estudio ahora será director creativo

Harmonix despide a 37 empleados de tiempo completo

Director general del estudio ahora será director creativo

Harmonix Music Systems, creadores de Guitar Hero y Rock Band, anunció hoy, 29 de mayo de 2014, que debido a una reorganización, 37 empleados de tiempo completo fueron despedidos. Además, el director general y cofundador de la empresa, Alex Rigopulos, dejará su puesto para cambiarse a otro. La noticia llega apenas una semana después que su proyecto de Kickstarter, Amplitude, llegó a su meta y recaudó $844,127 USD.

“Harmonix está en el proceso de reestructurar nuestra organización para alinearla con nuestros planes de trabajo tanto actuales como futuros.”, dijo un representante de la compañía a Polygon. “Desafortunadamente, esto significa tener que hacer la difícil decisión de reducir el número de nuestros trabajadores de tiempo completo.”, añadió.

Sin embargo, los despidos no afectarán el desarrollo de Fantasia: Music Evolved o Amplitude, además de que el soporte a su título móvil recién publicado, Record Run, tampoco sufrirá problemas. El representante agregó que la decisión no se debe a que Microsoft separará al Xbox One del Kinect.

Respecto a Rigopulos, quien fundó el estudio junto con Eran Egozy en 1995, dejará el puesto de director general para convertirse en el director creativo en jefe. La persona que tomará su lugar será el exdirector de distribución y negocios de la empresa, Steve Janiak.

“Apreciamos el trabajo de cada uno de estos empleados. Harmonix está trabajando para asegurarse que aquellos afectados reciban un buen trato mientras hacemos el cambio.”, concluyó el anuncio. Recientemente, la compañía implicó que tenía planes para otra iteración de Rock Band, aunque quiere darle una correcta evolución al género en una nueva entrega.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos