El 29 de mayo de 2014, Twitch anunció una colaboración con Steam para que sus usuarios usen los metadatos de la tienda digital y faciliten sus búsquedas de streamings. El nuevo servicio está planeado para todos los juegos disponibles, pero comenzará con Counter-Strike: Global Offensive.
La forma en que funcionará es la siguiente: cuando un usuario de Twitch ligue su cuenta de Steam para streamear su contenido, la plataforma de video accederá a la base de datos de la tienda para cotejar cosas, como el mapa en el que se jugará la partida y el rango de los participantes, en el caso de CS:GO. Así, los espectadores decidirán el nivel de habilidad de los jugadores que quieren ver.
Las 2 compañías anunciaron su asociación en el verano de 2013, sin embargo, en ese momento sólo planeaban usarla como medio para que los fans de Dota 2 participaran en rifas durante los torneos. En la segunda mitad del año, agregaron soporte para Counter-Strike y desde entonces, han probado los filtros de búsqueda para perfeccionar el servicio.
A inicios de 2014, Twitch comenzó a ampliar su negocio de streaming. A principios de marzo anunció que se convirtió en el portal oficial para ver E3 2014 en línea y a mediados de abril declaró que también venderá juegos. Recientemente, analistas de Qwilt, compañía que provee soluciones para videos en línea, revelaron que Twitch ocupa 43.6% del tráfico de streams en línea.
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