Como parte de su gira por Europa Oriental, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló a la serie de videojuegos The Witcher como un símbolo de la ética laboral de Polonia y que también ayuda a comprender el lugar del país en la nueva economía mundial.
El mandatario se refirió de la siguiente manera a la creación de CD Projekt Red: "La última vez que estuve aquí, Donald Tusk (el primer ministro de Polonia) me dio un regalo, el videojuego desarrollado en este país, The Witcher. Confieso que no soy bueno en los videojuegos, pero me han dicho que es un gran ejemplo del lugar de Polonia en la nueva economía global. Y es un tributo al talento y la ética laboral de los polacos, así como a la sabia dirigencia de líderes, como el ministro Tusk".
En estos momentos, Obama visita a los países que conforman a la OTAN en Europa Oriental como parte de su estrategia de contención de Rusia, que hace poco anexó a Crimea, así como para dar seguridad a sus aliados ante la inestabilidad de Ucrania por los enfrentamientos armados con grupos prorrusos en Donetsk. Por su parte, CD Projekt RED tendrá un stream sobre The Witcher este jueves 5 de junio a la 1:00 PM hora de la Ciudad de México GMT-5, 2:00 PM hora de Santiago de Chile GMT-4.
Comentarios
Mejores
Nuevos