Ha pasado más de media década desde que Activision comenzó a utilizar el motor gráfico de Infinity Ward para dar vida a los juegos de Call of Duty, y aunque la franquicia conserva su posición de éxito, la resistencia a renovar la tecnología comienza a provocar reacciones muy negativas en los fans, a lo que Treyarch responde con el argumento de que el engine sigue vigente, tanto que la calidad visual de Black Ops II será impactante.
El director de diseño David Vonderhaar explica que durante los 7 años de existencia del IW Engine, se han realizado severas modificaciones a favor de mejorar su desempeño y ofrecer, siempre, la mejor presentación gráfica: En primer lugar, todos aquellos que arremeten contra nuestro motor, deben recordar que corre a los 60 cuadros por segundo que tanto alaba la gente. Pero no sólo es eso, podemos hacer cosas maravillosas gracias a años de dedicación de nuestros ingenieros que dieron como resultado iluminación irreal, texturas de vanguardia, y gran manejo de partículas, y añade, para finalizar, que pese a ser tecnología vieja, iguala la capacidad de otros motores.
Al margen de los acabados estéticos, Call of Duty: Black Ops II promete introducir nuevas características a la franquicia, apostando por refrescar el estigmatizado concepto bélico de entregas previas, incluido robusto multijugador que mejorará la experiencia, así como una masiva modalidad zombi, e historia significativa. Llegará el 13 de noviembre a PC, PlayStation 3 y Xbox 360, con una versión especialmente diseñada para Wii U, que se lanzará el 18 de noviembre.
Comentarios
Mejores
Nuevos