Wolfenstein llegará a la pantalla grande

Adaptación está a cargo de un equipo de cineastas veteranos

Wolfenstein llegará a la pantalla grande

Adaptación está a cargo de un equipo de cineastas veteranos

Para que un videojuego tenga oportunidad de convertirse en película hace falta que sea popular o al menos tenga un nicho de seguidores, pero hay casos en que los productos que se creían pasados de moda, reciben atención. Así pasó con Wolfenstein, concepto que pese a ser fundamento de los shooters estaba relegado casi al olvido, y aún así recibió el interés del cineasta Roger Avary, quien ya inició la preproducción de una adaptación a la pantalla grande.

Avary tiene un poco de experiencia en llevar ideas del entretenimiento del pixel al cine, pues fue guionista de Silent Hill, y fuera de este ámbito su trabajo más relevante consta de colaboraciones con Quentin Tarantino en Reservoir Dogs y Pulp Fiction. La intención de este director es reunir a un equipo de expertos de Hollywood para construir un producto fascinante, y para ello reclutó a Samuel Hadida, quien produjo todos los filmes de Resident Evil, ambas entregas de Silent Hill, Solomon Kane y The Imaginarium of Doctor Parnassus, sólo por mencionar algunas.

En palabras del cineasta, la visión para Wolfenstein tomará inspiración en Captain America y lo fusionará con el enfoque crudo de Inglorious Basterds. “Castle Wolfenstein cuenta la historia de un capitán del ejército estadounidense y un agente especial británico en una misión súper secreta dentro de las fauces de la base más importante de las fuerzas nazi, en la que los científicos más talentosos de Hitler construyen armas con exótica tecnología. Por supuesto las cosas no salen del todo bien para ambos agentes y terminan enfrentándose a las abominaciones que ha creado la división paranormal SS de Himmler”, explica Avary acerca de la trama, y agrega que será una cinta saturada de acción con villanos que se asemejan más a los mitos que a la realidad de la Segunda Guerra Mundial.

“Soy fan de los juegos de Wolfesntein desde que era niño, y creo que la temática influyó sustancialmente mi sensibilidad hacia la ficción, mi estilo al escribir, y mi forma de dirigir. Tengo la certeza de que llevar ese concepto a la pantalla grande expandirá la visión de la audiencia que no está familiarizada con los videojuegos, y los seducirá a tomar un control”, finaliza Avary, emocionado de su nuevo proyecto.

El comunicado oficial no apunta a una posible fecha de lanzamiento, ni sugiere posible aportación creativa de id Software, pero garantiza que los preparativos para iniciar la producción ya están listos. Mientras tanto, en el resto del panorama fílmico de los videojuegos, hay otros intentos que también se están cocinando, como la firme intención de plasmar Assassin’s Creed con actores reales o el compromiso de Kojima por transmitir la esencia de Metal Gear al celuloide.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising