Riot Games ofrece incentivos para que sus empleados renuncien

La compañía explica que así reforzará su cultura laboral

Riot Games ofrece incentivos para que sus empleados renuncien

La compañía explica que así reforzará su cultura laboral

Riot Games anunció un nuevo programa destinado a alentar a renunciar a aquellos nuevos empleados que resulten no ser compatibles con el ambiente de trabajo en el estudio. En un post en su blog oficial, publicado el 19 de junio, la compañía detalla a profundidad lo que llama Queue Dodge (evitarse la fila).

Cualquiera de los empleados en Norteamérica podrá optar por usar el programa durante los primeros 60 días de su ingreso. Quienes lo hagan, recibirán un pagó equivalente a 10% de su actual salario anual, con un límite de $25,000 USD.

Sin embargo, Riot afirma que Queue Dodge no fue diseñado para obligar a sus trabajadores a renunciar o retarlos a salir del estudio; en cambio, el propósito es que quienes lo usen tenga la salida bien pensada y que sea seguro para ellos.

Adicionalmente, el programa está enfocado en fortalecer la cultura de la compañía, de manera que quien no esté de acuerdo con ella pueda abandonarlos si así lo desea. Además, sirve como un refuerzo al proceso de contratación con el que cuentan, debido a que, si bien es riguroso, no pueden prever ciertas cosas, como la falta de química de un empleado con el ambiente de trabajo.

De acuerdo con el post, Riot tomó la idea de Zappos, una compañía de zapatos y ropa, la cual implementó un programa parecido en 2009 y cuyo director general, Tony Hsieh, defendió al decir: “Queremos asegurarnos de que la gente está aquí por algo más que un cheque. Queremos gente que crea en nuestra visión a largo plazo y que quiera ser parte de nuestra cultura.”

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising