Museo Nacional de Escocia albergará Game Masters

La exposición mostrará el trabajo de diseñadores reconocidos

Museo Nacional de Escocia albergará Game Masters

La exposición mostrará el trabajo de diseñadores reconocidos

El Museo Nacional de Escocia, ubicado en Edimburgo, anunció que albergará la próxima Game Masters, una exhibición dedicada a varios desarrolladores icónicos de la industria de los videojuegos y que sucederá del 5 de diciembre de 2014 al 20 de abril de 2015.

La exposición inició en 2012 en el Australian Centre for the Moving Image, ubicado en Melbourne, y fue organizada con la finalidad de destacar el trabajo de diseñadores que influenciaron la cultura y la creación de los videojuegos. La próxima edición mostrará más de 100 títulos de figuras importantes, como Shigeru Miyamoto (Super Mario Bros.), Peter Molyneux (Populous), Warren Spector (Deus Ex), Tim Schafer (The Secret of Monkey Island), Hideo Kojima (Metal Gear Solid), Yuji Naka (Sonic the Hedgehog), Ed Logg (Asteroids), Tomohiro Nishikado (Space Invaders), y Tōru Iwatani (Pac-Man), entre otros.

Cherie McNair, jefe de exhibiciones y diseño del Museo Nacional de Escocia, declaró: “Estamos encantados de ser el único lugar europeo para esta gran exhibición. Promete ser tanto enormemente entretenida como también dar contexto a la evolución del diseño y la creatividad detrás de algunos de los juegos favoritos en el mundo. Game Masters recibió una reacción muy positiva en Australia y creemos que será una gran atracción aquí en Edimburgo, especialmente en la época navideña y de pascuas”.

Es importante mencionar que la muestra también contará con secciones dedicadas a desarrolladores independientes que causaron impacto en la industria, como es el caso de Markus “Notch” Persson (Minecraft), Halfbrick (Fruit Ninja), Rovio (Angry Birds) y más.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos