Sony: Project Morpheus no es un experimento

Directivo especula que podría ser el futuro de los juegos

Sony: Project Morpheus no es un experimento

Directivo especula que podría ser el futuro de los juegos

Contrario a lo dicho por Jim Ryan, cabeza de Sony Computer Entertainment en Europa, Andrew House, director de SCE negó recientemente a un diario británico que Project Morpheus fuese un experimento. El directivo aseguró que la compañía ya hizo una inversión sustancial en el proyecto y que bien podría tratarse de la siguiente frontera de los videojuegos.

"Es, definitivamente, más que un experimento.", declaró House. "Hemos hecho algunos compromisos; estamos poniendo una inversión significativa en el producto.", declaró el mandamás. "Ahora pensamos que podemos llevar esto al punto de que entregue una mágica sensación de presencia —donde tu cerebro te engaña para que pienses que estás en ese espacio—.", dijo House. "Pensamos que hay algo ahí que podría resultar realmente interesante para una nueva frontera de desarrollo de videojuegos.", añadió.

House dijo desconocer si la tecnología apelará a las masas, pero acotó que, cuando menos, servirá a Sony para entregar nuevas experiencias y "de eso se trata lo que hacemos". Para cerrar, mencionó que la compañía está encauzando la pasión de los desarrolladores por la realidad virtual, pues luego de ver Oculus Rift se percató de que podían ser parte de este avance y brindar las herramientas requeridas para que prospere.

Es interesante escuchar a House plenamente comprometido con la iniciativa de realidad virtual, cuando apenas hace 3 semanas su subalterno, Jim Ryan, recalcó que Morpheus era sólo un ejercicio.

Al margen de la postura corporativa, la realidad es que probamos Project Morpheus en E3 2014 y luce sensacional. Entretanto, su rival, Oculus Rift, se prepara para celebrar su primera conferencia de desarrollo en septiembre.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos