Chillingo: hacer juegos móviles cuesta millones

Presupuestos para desarrollo son cada vez mayores

Chillingo: hacer juegos móviles cuesta millones

Presupuestos para desarrollo son cada vez mayores

El pasado 2 de julio de 2014, Ed Rumley, el director general de Chillingo, estudio famoso por distribuir Cut the Rope, habló con GamesIndustry International sobre la tendencia en la industria a incrementar el presupuesto para desarrollar videojuegos y aseguró que los móviles no están exentos de ella. Según Rumley, cada vez es más común que la creación de estos títulos alcance cifras de millones de dólares.

El directivo agregó que existen entregas que, a pesar de tener presupuestos pequeños, logran ser éxitos comerciales, por ejemplo Flappy Bird, pero hizo hincapié en que esas son excepciones; desde su perspectiva, es necesario gastar cada vez más si se quieren mayores ganancias.

“¿Esos grandiosos juegos?”, dijo refiriéndose al catálogo de Chillingo, “requieren una importante inversión y puede existir algún juego extraño, como Flappy Bird, que se convierte en un éxito; pero para hacer un juego ahora se requiere mucho trabajo. La fiebre de oro de ‘oye, lanzamos un título de $0.99 USD por descarga’ ya pasó, la industria ya avanzó. Por eso los negocios tuvieron que evolucionar con ella.”

Rumley aclaró que su compañía no busca vivir de éxitos momentáneos y baratos, sino que quiere estudiar las tendencias de la industria y desarrollar nuevos productos con base en lo que descubran. Asimismo, el directivo considera que la decisión de invertir en un proyecto depende completamente de cuántas ganancias puedan sacarle y por cuánto tiempo.

“Vemos muchos juegos de calidad, pero tenemos que rechazarlos.”, continuó Rumley, “Y lo hacemos porque no sentimos que podamos monetizarlos y eso es lo que es difícil en el mercado de ahora. Vemos juegos de gran calidad, pero hay que descifrar cómo monetizarlos y no vamos a forzar las cosas y decir ‘mira, yo sé que debería ser de paga, pero decidimos que mejor sea free-to-play’.”

Lo que se debe hacer en vez de eso, de acuerdo con él, es escoger meticulosamente qué le sienta mejor a un título: tener un costo o ser gratuito. Con ello en mente, Chillingo siempre se asegura de elegir el que más le convenga tanto a ellos como a los usuarios.

Adicionalmente, Rumley asegura que 95% de los nuevos productos que el estudio ofrecerá en 2015 será free-to-play debido a que es el modelo predilecto del mercado móvil y el segmento independiente de la industria. Éste último es de suma importancia para ellos, puesto que siente que es responsabilidad de su compañía servir de ejemplo.

“Estoy increíblemente orgulloso de Chillingo y lo que representa.”, dijo. “Y creo que Chillingo es respetada en la comunidad indie y eso es algo primordial, estamos aquí para servir a la comunidad indie. Para nosotros el nombre de nuestro estudio es, en mi opinión, más valioso que el de EA Mobile.”

Chillingo fue creado en 2005 por Chris Byatte y Joe Wee, quienes vendieron la empresa a Electronic Arts en 2010 por $20 MDD. El 6 de enero de este año, ambos decidieron abandonar la compañía.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising