Konami explica microtransacciones en PES 2015

Desarrollador asegura que sólo se trata de ahorrar tiempo

Konami explica microtransacciones en PES 2015

Desarrollador asegura que sólo se trata de ahorrar tiempo

Uno de los grandes anuncios de Konami la semana pasada en Manchester fue que Pro Evolution Soccer 2015 introducirá una reinvención de la Master League bautizada MyTeam, la cual permitirá al usuario crear su equipo desde cero comprando y vendiendo jugadores por la vía de la transferencia tradicional o la inversión de dinero real, es decir, microtransacciones. Esto generó suspicacia, así que James Cox, cabeza del estudio PES en Windsor, Inglaterra, explicó que la opción obedece solamente al ahorro de tiempo en caso de que un jugador quiera a un futbolista en específico y carezca del tiempo necesario para acumular los Game Points requeridos para su compra.

"Si no tienes mucho tiempo, entonces con microtransacciones puedes ir a comprar muchos jugadores que desees. Pero también puedes acumular Game Points en la modalidad y otras partes de PES también.", explicó Cox. "Estamos tratando de enlazar las cosas para que puedas progresar y construir tu equipo [en forma tradicional]. La idea es que estamos tratando de brindar a los jugadores la alternativa de lo que quieran hacer. Alguna gente dispone de más tiempo, otra tiene más dinero. Alguna gente tiene un poco de ambas. Como sea, tendrás alternativas."

Durante nuestra estancia en el Reino Unido, representantes de la rama europea de desarrollo hicieron hincapié en que no habrá tarjetas, en alusión al modelo de negocios que manejan franquicias rivales.

PES 2015 se perfila a ser una de las entregas más pulidas de la saga en épocas recientes y éste es sólo uno de los muchos cambios que habrá de implementar. Para más sobre este juego, les dejamos nuestro reporte completo desde Manchester.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos