REPORTE: 84.9% de aplicaciones más exitosas son videojuegos

La industria de apps móviles se consolida en 50 compañías

REPORTE: 84.9% de aplicaciones más exitosas son videojuegos

La industria de apps móviles se consolida en 50 compañías

El 8 de julio de 2014, la firma de investigación de tecnología y medios, Midia Research, publicó un reporte sobre el mercado de aplicaciones móviles. Los resultados arrojados aseguran que 85% de las aplicaciones más exitosas en las tiendas en línea de Android y iOS son videojuegos.

Los especialistas investigaron la App Store y Google Play de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, España e Italia y encontraron que 84.9% de las 700 aplicaciones revisadas eran juegos. La siguiente categoría con más alto porcentaje fue redes sociales, que representa sólo 4.1% del total.

Asimismo, el reporte indica que la industria del mercado móvil se consolida. De las 700 apps que cubre la investigación, 81% fueron desarrolladas por 50 compañías y 61% de ellas pertenecen a empresas ubicadas en Suecia, Japón y Estados Unidos.

Los autores del estudio, Mark Mulligan y Karol Severin, aseguran que los videojuegos prevalecen en iOS y Android debido a que los estudios detrás de ellos perfeccionaron el sistema de monetización free-to-play y freemium, los cuales dominan el mercado.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos