Queda en duda soporte AAA para PS Vita en Occidente

Sony desconoce si el rol del sistema se reducirá a Remote Play

Queda en duda soporte AAA para PS Vita en Occidente

Sony desconoce si el rol del sistema se reducirá a Remote Play

Durante una conferencia de desarrolladores celebrada la semana del 7 de julio de 2014 en Inglaterra, Andrew House, cabeza de Sony Computer Entertainment, dijo desconocer el futuro de la portátil PS Vita, cuando menos en América y Europa, toda vez que sólo ha sido un éxito en el mercado japonés.

"Ciertamente pienso que verán [a Vita] como una máquina triple-A en Japón, donde cumple con una función distinta dentro de la dinámica del mercado de consolas.", dijo House. "Eso es un hecho para mí. Es difícil saber qué pasará en otros mercados."

A mediados de junio, Sony anunció que adoptaría una filosofía holística respecto a sus consolas, y dentro de tal paradigma, PS Vita fungiría como extensión del PlayStation 3 y el PlayStation 4. Asimismo, señaló que el sistema de ese punto en adelante recibiría más apoyo de estudios externos e indie.

Cabe señalar que Remote Play es una función que permite a los usuarios de un PS3 y PS4 jugar títulos para esos sistemas en el PS Vita, aunque House tampoco está seguro si eso salvará al aparato.

"Pienso que Remote Play aún está en etapas muy prematuras, pienso que necesitamos entenderlo mejor.", comentó House. "Sabemos que muchos jugadores le están dando la bienvenida y lo están usando y parece que es una experiencia que les gusta, pero eso cambia la dinámica. Sabes, si puedes jugar tu PS4 en Vita, ¿entonces eso significa que ya no necesitas contenido triple-A? Creo que es una pregunta que permanecerá sin respuesta por un tiempo.", remató.

El PS Vita vendió 20,655 unidades en Japón durante la semana del 30 de junio, ubicándose apenas por debajo del 3DS como hardware líder. Dicha nación es el país donde más se ha vendido el aparato, con 3 millones de sistemas despachados. En Estados Unidos, la cifra es 1.98 millones de PS Vita vendidos y el total es 8.5 millones de consolas en manos de consumidores. Para poner las cosas en perspectiva, el 3DS acumula hasta la fecha 45 millones de aparatos desplazados.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos