Convocan a jugadores mexicanos para estudio científico

Investigación busca dilucidar efectos cognoscitivos

Convocan a jugadores mexicanos para estudio científico

Investigación busca dilucidar efectos cognoscitivos

El Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara anunció el pasado 9 de julio de 2014 que emprenderá una investigación orientada a dilucidar las mejoras al procesamiento cognoscitivo que brinda jugar títulos de disparos en primera persona de manera recurrente.

Para ello, la institución busca hombres y mujeres de entre 21 años y 30 años de edad, diestros, con preparatoria terminada y sin antecedentes de patologías crónicas, psiquiátricas o neurológicas.

La convocatoria es para jugadores y no jugadores. Los primeros debieron haber jugado un mínimo de 5 horas semanales de títulos FPS a lo largo de los últimos 2 años, mientras que el segundo grupo comprende a quienes no han jugado algún título durante los últimos 2 años o si lo han hecho, ha sido por menos de una hora semanal.

Los interesados podrán postularse como candidatos para participar en el estudio, mandando sus datos a juliollamasalonso@gmail.com o vía Twitter a @shura_stereo. Es pertinente acotar su postulación con una tabla o gamerscore que avale el cumplimiento de los requisitos antes expuestos. Julio César Llamas Alonso es alumno del posgrado en ciencias del comportamiento.

Considerando que a lo largo de los años nos hemos enterado más de estudios orientados a desvirtuar a los videojuegos, especialmente aquellos correspondientes al género FPS, es alentador toparse con proyectos que pretenden lo opuesto, es decir, descubrir sus beneficios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos