En una actualización reciente, Microsoft revisó y aclaró ciertas dudas que los usuarios tenían respecto al uso correcto de los contenidos de los videojuegos pertenecientes a la compañía. Las explicaciones tuvieron lugar debido a que los usuarios habían malinterpretado las reglas y creían que estaba prohibido utilizar los nombres de los videojuegos para titular y describir los videos que ellos publicaban en diferentes plataformas como YouTube y Twitch.
Aunque los contenidos que los fans crean en sus videos siempre han sido bien vistos por Microsoft, su intención con las nuevas reglas es “no confundir algún rol de Microsoft en tales contenidos”, como se lee en el blog oficial de Major Nelson, directivo de Xbox LIVE.
“En adición, tus artículos (videos u otras creaciones) no deben utilizar el nombre de Microsoft Games en el título para no dar la impresión de que se trata de una fuente oficial de la compañía. Utilizar los títulos de los juegos de manera referencial está bien, por ejemplo “Vamos a jugar Forza Motorsport 5” o “Tips y estrategias para Halo 5”. Usar el título del juego para etiquetar tu creación en alguna red social también es permitido. Pero tal vez objetemos títulos como “Halo: Covenant Strike”, porque se podrían confundir con algún producto o licencia oficial de Microsoft. Sólo queremos que los usuarios no se confundan”, aclaró el directivo.
Para más información, y sobre todo si eres un creador de contenidos en las plataformas en línea, no dejes de revisar las Reglas de Uso de Contenido de Juego de Microsoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos