Consultor de Valve podría ser ministro financiero de Grecia

Yanis Varoufakis impulsaría reforma helénica

Consultor de Valve podría ser ministro financiero de Grecia

Yanis Varoufakis impulsaría reforma helénica

En el marco de la victoria de la coalición de izquierda radical Syriza ayer en Grecia, circula información que apunta al nombramiento de Yanis Varoufakis como nuevo ministro de finanzas de dicho país. Resulta que además de economista y catedrático, Varoufakis era, hasta hace poco asesor, económico de Valve.

Luego de que Gabe Newell, cabeza de Valve, se interesara por las columnas del economista dedicadas a la situación en Europa, lo invitó a integrarse a la compañía a fines de 2011, con el objetivo de analizar la economía dentro de juegos como Team Fortress, Counter-Strike o Dota 2.

Esta extraña mancuerna dio como resultado interesantes estudios, los cuales permitieron a Varoufakis reconsiderar su visión del comportamiento de los mercados, el equilibrio, el desequilibrio, etcétera.

"Un ambiente de juego multijugador es un sueño hecho realidad para un economista. Porque aquí tienes una economía donde no precisas estadísticas.", declaró hace tiempo Varoufakis. "Y estadísticas elaboradas es lo que usas cuando no sabes todo. (...) Pero en el mundo de videojuego, todos los datos están ahí. Es como ser dios y tener acceso a todo y a lo que todo miembro de la economía social está haciendo.", añadió.

Ahora Varoufakis llevará algo de ese conocimiento a la escala global, en un afán por desarticular la cleptocracia que, de acuerdo con su visión, ha sido instaurada en Grecia.

Según un portavoz del partido, la designación es casi un hecho, pues cualquier otra cosa sería "una sorpresa." Así las cosas, el nuevo presidente, Alexis Tsipras, prestaría juramento hoy y mañana anunciaría a su gabinete.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos