OUYA llega a tiendas de Estados Unidos y el Reino Unido

Algunos donadores aún siguen sin recibir su consola

OUYA llega a tiendas de Estados Unidos y el Reino Unido

Algunos donadores aún siguen sin recibir su consola

OUYA, la consola independiente con base Android que generó gran anticipación desde el inicio de su campaña en Kickstarter, llegó hoy a las tiendas del Reino Unido y de Estados Unidos. Aunque se le esperaba desde el pasado 4 de junio, la compañía detrás de su desarrollo decidió retrasar la fecha de salida para poder cumplir con la amplia demanda del producto.

En tiendas, tales como Amazon, Best Buy, GameStop y Target, la consola tiene un precio de $99.99 USD, mientras que sus controles cuestan $49.99 USD, lo que la hace una opción atractiva para los consumidores. Como prueba de esto, los listados de Amazon y GameStop muestran que ambos productos están agotados, mientras que todavía aparecen unidades disponibles en las listas en línea de Best Buy.

Por otro lado, algunos de los envíos anticipados del dispositivo que se prometieron a aquellos que donaron durante la campaña de Kickstarter sufrieron un retraso. Lo anterior generó disgusto entre los contribuyentes y la comunidad de OUYA.

Las consolas de las personas que apoyaron al proyecto desde sus inicios debían de ser entregadas en su totalidad antes de la fecha de salida programada para E. U. A. y el Reino Unido, pero muchos de los envíos quedaron rezagados, sobre todo los de los donadores que residen en otros países. Cabe señalar que alrededor de 45 mil personas participaron en la campaña con sumas entre $95 USD y $225 USD; dichas cantidades servían para recibir la consola antes de su llegada al mercado.

Julie Uhrman, directora general del proyecto, dijo estar molesta por esta situación y prometió resolver el problema. De igual forma, comentó que mantendría actualizados a todos los afectados de manera constante.

"Estoy enojada. Algunos de ustedes no han recibido su OUYA y, con ustedes, me disculpo. Yo no prometí enviar [la consola] a 'la mayoría' de ustedes antes de que llegará a las tiendas. Prometí enviar [OUYA] a 'todos' ustedes. He estado leyendo sus comentarios, y estamos trabajando para resolver esto.", escribió Uhrman en el blog de Kickstarter del dispositivo.

La ejecutiva también señaló que el equipo de respuesta de OUYA se había triplicado con el fin de brindar la atención necesaria a los problemas de los consumidores; pero que, a pesar de sus esfuerzos, las consolas tardarían por lo menos 2 semanas más en llegar a las manos de sus dueños.

Por su parte, Ken Stephens, jefe de operaciones de la compañía, se disculpó en la misma publicación por la frustración que sufren con la compañía DHL y su sistema de rastreo de paquetes. Esto debido a que la empresa de paquetería y logística proporciona números de rastreo que no funcionan hasta 10 días después de haberlo recibido. Por otro lado, el ejecutivo mencionó que no tiene ninguna certeza de que los retrasos y detenciones en las agencias aduanales estén sucediendo.

Stephens aclaró que la mayoría de los que no han recibido su OUYA son contribuyentes internacionales y que, quienes cuentan con su confirmación de envío, deberían recibir la consola entre 15 y 17 días después de haberla comprado.

El 8 de junio, se envió un correo electrónico a todos los donadores en donde se mencionaba que, aproximadamente, 7500 de ellos no habían recibido su consola, pero que esto no se debía sólo a un único punto de fallo, sino a varios errores pequeños de logística.

Para aquellos que aún no estén familiarizados con las características y capacidades de OUYA, compartimos la reseña y un artículo que publicamos acerca de la pequeña consola.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8... $736.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising