Director general de Nvidia responde a controversia por GTX 970

Jen-Hsun asegura que debieron detallar la función del procesador desde el inicio

Director general de Nvidia responde a controversia por GTX 970

Jen-Hsun asegura que debieron detallar la función del procesador desde el inicio

El cofundador y director general de Nvidia, Jen-Hsun Huang, defendió a su compañía después de que ésta fuera víctima de una gran cantidad de críticas y una demanda colectiva por supuesta publicidad engañosa relacionada con las especificaciones de la Geforce GTX 970.

Para los que no hablan el idioma de las tarjetas de video, la controversia se resume en los 4 GB de RAM de video con los que cuenta la tarjeta; la particularidad es que está dividida en 2 segmentos, uno de 3.5 GB de alta prioridad y otro de 512 MB de baja prioridad que opera a menor velocidad. Adicionalmente, las especificaciones oficiales del equipo señalan más cantidad de ROP y cache L2 del que realmente posee.

Ante lo anterior, el director general de Nvidia detalló que la asignación de memoria se debe a una nueva tecnología de la arquitectura Maxwell, que permitiría que configuraciones menores del equipo tengan más de 3 GB en RAM de video. "En vez de que estén emocionados de que inventamos una forma de incrementar la memoria de la GTX 970 de 3 GB a 4 GB, algunos consumidores están decepcionados de que no describimos mejor la naturaleza del último segmento de memoria."

Así las cosas, el director general comentó que la confusión se debió a un problema de comunicación con su equipo de publicidad: "Esta función del procesador Maxwell debió haberse detallado desde el principio. Desafortunadamente, fallamos en comunicar esto a nuestros equipo de marketing y posteriormente a reseñadores." Para finalizar su carta a los consumidores, Jen-Hsun aseguró que el incidente no se repetirá y que harán un mejor trabajo la próxima vez; sin embargo, hay que considerar que, a pesar de las aclaraciones, la demanda colectiva sigue en pie.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos