ESTUDIO: no hay relación entre los videojuegos y el sexismo

Psicólogos no encuentran correlación entre ambos factores

ESTUDIO: no hay relación entre los videojuegos y el sexismo

Psicólogos no encuentran correlación entre ambos factores

Tags

El resumen de un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos de América asegura que no hay una relación directa entre la discriminación de género y los videojuegos. El estudio consistió en mostrar a gamers diversos tipos de representación de personajes de juegos y los investigadores descubrieron que las actitudes sexistas dependen de la educación de los usuarios y no de su interés por dicho pasatiempo o su preferencia por avatares masculinos o femeninos.

La investigación estuvo a cargo de Breuer J., Kowert R., Festi R. y Quandt T., del Departamento de Psicología de la Universidad de Colonia, en Alemania. El estudio partió de protocolos anteriores sobre la correlación entre videojuegos y actitudes violentas entre los gamers, y encontró los mismos resultados: la actitud sexista de usuarios masculinos a partir de 14 años, no tiene correlación alguna con su exposición a los videojuegos, sino con otras condiciones sociales, como nivel educativo y contexto familiar.

El estudio reconoce que existen implicaciones en la discusión actual sobre sexismo y videojuegos, en especial a la vista de escándalos como el llamado Gamer Gate. Sin embargo, por el momento, sólo el resumen académico o Abstract de la publicación, que salió el lunes pasado en la red de Estudios de la Conducta de la Biblioteca Nacional de Medicina del Gobierno de los Estados Unidos, está disponible. ¿Qué opinas de los resultados de esta investigación?

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos