Crea tu propia música de SNES con Sound Factory

Prototipo es liberado décadas después de su desarrollo

Crea tu propia música de SNES con Sound Factory

Prototipo es liberado décadas después de su desarrollo

En la década de los 90, el artista japonés Toshio Iwai, quien es responsable del juego Electroplankton para Nintendo DS (2005), desarrolló una herramienta de creación musical para Super Nintendo Entertainment System llamada Sound Factory.

Se suponía que el juego iba a ser lanzado en un paquete junto con el SNES mouse; sin embargo, eso nunca sucedió. Como sabemos, el mouse de Nintendo fue distribuido junto con Mario Paint, y Sound Factory cayó en el olvido. Fue hasta hace poco que volvimos a saber de él, cuando un prototipo del juego apareció en un listado de eBay. El usuario KiroBomber decidió comprarlo y ahora lo ha puesto al alcance de todos para su disfrute.

Sound Factory te permite usar el mouse y crear música por medio de una serie de minijuegos. En el arte oficial de la caja se lee: "Elabora emocionantes melodías e interesantes ilustraciones con Pix Quartet, juega contra reloj y vence la música en Beat Hopper, crea hermosas armonías con las estrellas en Star Fly, y usa Ice Sweeper para mejorar tu coordinación".

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos