Microsoft y Sony rechazaron al creador de los controles para Wii

Los controles de movimiento no interesaron a las compañías

Microsoft y Sony rechazaron al creador de los controles para Wii

Los controles de movimiento no interesaron a las compañías

Tags

De acuerdo con el nuevo video de Did You Know Gaming?, dedicado a Wii, Tom Quinn, creador del concepto de los controles de movimiento, fue rechazado tanto por Sony como por Microsoft cuando les ofreció su diseño para el desarrollo de videojuegos.

A inicios de 2001, Quinn contactó a Steve Balmer, entonces presidente ejecutivo de Microsoft, a quien supuestamente le encantó la idea de controles sensibles al movimiento; no obstante, la división específica de Xbox se opuso fuertemente a su implementación, por lo que no lograron un acuerdo.

Posteriormente, Quinn sostuvo pláticas con Ken Kutaragi, conocido como el padre de PlayStation. Cuando Kutaragi preguntó si la tecnología podría producirse a un costo sumamente bajo, Quinn respondió negativamente. En consecuencia, PlayStation rechazó la oferta.

Finalmente, en septiembre de 2001, cerca del lanzamiento del Gamecube en Japón, Quinn llevó su propuesta a Nintendo. Las opiniones dentro de la compañía estaban divididas, pero luego de una intensa discusión entre ejecutivos, Nintendo decidió licenciar las patentes para controles de movimiento de Quinn.

En el video se detallan otros datos interesantes, como la historia de la creación de los Mii y los problemas legales que Nintendo enfrentó contra Philips a causa de ciertas patentes. Te invitamos a verlo completo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos