Artista: Street Fighter III tiene mejores animaciones que Street Fighter IV

Blake Reynolds explica por qué son mejores la animación pixel del juego de peleas

Artista: Street Fighter III tiene mejores animaciones que Street Fighter IV

Blake Reynolds explica por qué son mejores la animación pixel del juego de peleas

El artista de Dinofarm Games, Blake Reynolds, recientemente realizó un largo post sobre por qué los estudios de videojuegos ya no recurren al pixel art, y una de las partes más interesantes se encuentran en lo que piensa sobre las animaciones de los títulos de Street Fighter.

En su artículo, Reynolds describe por qué la animación de Street Fighter III es mejor que Street Fighter IV: "el cuerpo de Chun-Li funciona como un movimiento de látigo. Cuando cada frame es un nuevo dibujo, esto permite que fluya como cortina, los músculos se flexionan y se quedan quietos, el tipo natural de deformación que toma el cuerpo cuando se mueve de maneras extremas".

"Mientras tanto, he visto que Chun-Li en SFIV ha empeorado, la animación parece un poco muerta y hecha de manera descuidada. No hay urgencia, y varios de los movimientos de sus extremidades y cara parecen extrañas o fuera de lugar", continuó Reynolds.

"Es por esto, que la Chun-Li de SFIV parece que estuviera posando para una sesión de fotos, mientras que la Chun-Li de SFIII parece llena de adrenalina e intensidad... ¡Como si estuviera en una pelea!", escribió el artista.

Reynolds comenta que, lamentablemente, algunos jugadores pueden pensar que las animaciones de Street Fighter IV lucen mejor que sus antecesores sólo porque el título se ve a 1080p y corre a 60 fps, mientras que Street Fighter III es percibido como un juego "pixeleado".

Aun así, Reynolds no tiene nada en contra de las animaciones 3D, más bien considera que el trabajo para animar Street Fighter IV es perezoso. "Las malas animaciones de SFIV no tienen que ver con que sean en 3D. No estoy diciendo que SFIII es superior porque está en 2D. Estoy diciendo que es superior porque es mejor arte/animación. Pixar, por ejemplo, produce parte algunas de las animaciones más geniales que haya visto. Por el contrario, toneladas de televisión estadounidense tienen una terrible animación 2D", agregó Reynold.

Si deseas leer más sobre lo escrito por Reynolds, puedes ver su post aquí. Y tú, ¿consideras que las animaciones de Street Fighter III son mejores que Street Fighter IV?

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos