Emulador de arcade busca ayudar a la preservación de videojuegos

Multiple Arcade Machine Emulator se convertirá en proyecto de código abierto

Emulador de arcade busca ayudar a la preservación de videojuegos

Multiple Arcade Machine Emulator se convertirá en proyecto de código abierto

Tags

Los desarrolladores de Multiple Arcade Machine Emulator buscan que su proyecto sea completamente open source. Esto tiene el fin de expandir tanto su base de partidarios como su utilidad para programadores e historiadores.

MAME destaca por ser el mejor emulador de arcade actualmente y la gente que lo mantiene hace un gran esfuerzo para preservar, en estado jugable, artefactos dedicados a videojuegos.

Aunque su código ha estado libre desde hace tiempo, técnicamente MAME nunca ha sido realmente de código abierto; sino que se encuentra bajo una licencia BSID especial, la cual prohíbe su uso comercial, entre otras cosas.

De acuerdo con Miodrag Milanovic, ingeniero de MAME, este tipo de licencia fue implementada para prevenir el uso del emulador de maneras ilegales. No obstante, esto también ha obstaculizado el uso de MAME para exhibiciones en museos, así como la publicación de juegos en esta plataforma.

"Nuestro objetivo es ayudar a los dueños de licencias legales a distribuir sus juegos basados en la plataforma MAME, y hacer de MAME una herramienta de aprendizaje para desarrolladores", declaró Milanovic para luego añadir: "Hemos tenido esta intención durante años".

Asimismo, Milanovic informó que desde ahora MAME será distribuido con su proyecto hermano, Multi Emulator Super System: "De hoy en adelante, liberaremos solamente un ejecutable que cubra todas las arcades, computadoras y consolas, pero nos mantendremos bajo el nombre 'MAME', que es nuestra marca".

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos