En una entrevista en E3 2015, Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, declaró que Mirror’s Edge Catalyst sí tendrá elementos multiplayer en su campaña principal, pero que estos nos serán modos competitivos en vivo.
Según sus palabras, el equipo de desarrollo decidió “separarlos [a los jugadores] físicamente. Pero siempre habrá una conexión entre diferentes jugadores”. Bach explicó que los componentes del multiplayer serán asincrónicos, y las acciones de un jugador podrán afectar el mundo de otros jugadores.
El desarrollador detalló que, por ejemplo, las marcas que logres en tus misiones podrán ser vistas por tus amigos, lo que les impulsará a querer mejorar lo que tú hayas hecho. Además de que DICE consideró que no siempre los amigos tienen tiempo de jugar al mismo tiempo. Otra de las ventajas de no tener un multiplayer en vivo, te mantendrá a salvo de los jugadores que sólo buscan molestar a otros mientras llevan a cabo sus misiones.
Otra característica del juego que recientemente salió a la luz es la incapacidad para utilizar armas de fuego.
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