Sony: el costo del PS4 en Brasil no es bueno para la marca

La compañía hace todo lo posible por reducir el precio

Sony: el costo del PS4 en Brasil no es bueno para la marca

La compañía hace todo lo posible por reducir el precio

En días anteriores, reportamos la exorbitante cifra que deberán pagar los jugadores brasileños por un PlayStation 4: $1852 USD. La noticia no tardó en provocar indignación y comentarios agrios de los consumidores; sin embargo, Sony lanzó un comunicado en el que explica la situación:

"Hemos leído miles de sus comentarios y hemos escuchado claramente su frustración sobre el precio de venta del PlayStation 4 en Brasil de $3999 BRL. Queremos enfatizar que no está en el interés de Sony Computer Entertainment America vender las unidades PS4 a un precio tan alto, pues no es bueno para nuestros jugadores y tampoco para la marca PlayStation. Siempre hemos mantenido un diálogo abierto y honesto con la Nación PlayStation en Brasil. Queremos ser completamente transparentes sobre por qué tenemos este precio, para que así los jugadores puedan estar completamente informados y lleguen a sus propias conclusiones."

"Hay mucha confusión e información poco precisa extendiéndose en Internet sobre las políticas de impuestos de importación de Brasil y el precio para el público del PlayStation 4, así que queremos aclararlo todo: de los $3999 BRL que los jugadores pagarán, 63% de ese precio cubre varios impuestos que son aplicados en el proceso de importación. Algunos no consideran el IPI del precio del distribuidor y los PIS/COFINS en los precios de las tiendas y, mucho menos, incluyen los impuestos ICMS y ICMS-ST. Puedes ver una división más precisa del modelo de precio en Valor Economico. El otro 15.5% se va a las ganancias de las tiendas y 21.5% por el precio de transferencia del PS4 (equivalente a $390 USD)."

"Continuaremos hablando con las agencias de gobierno relevantes para que nos ayuden a reducir la fuerte carga de impuestos que los jugadores, las tiendas y Sony Computer Entertainment America están pagando. Nuestro objetivo principal ahora es asegurarnos que estamos en regla con las leyes de importación brasileñas y esperamos la oportunidad de fabricar localmente el PS4, lo que reduciría significativamente el costo de venta. Sony Computer Entertainment comenzó a manufacturar el PlayStation 3 en Manaus este mayo pasado e inmediatamente volvió a la consola más accesible para los jugadores en Brasil. PlayStation está completamente comprometido con los jugadores brasileños y estamos orgullosos de la fuerte relación que hemos podido construir con los años. Estamos haciendo todo lo posible en este momento para reducir el precio del PS4 para ti."

"Gracias por sus miles de apasionados comentarios... ¡Estamos en esto juntos!"

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising