Quake Live deja de ser free-to-play

Actualización Steamworks implementa mejoras necesarias

Quake Live deja de ser free-to-play

Actualización Steamworks implementa mejoras necesarias

La más reciente actualización de Quake Live implementó mejoras de la plataforma Steamworks de Valve. Adicionalmente, el título abandonó el modelo de suscripción mensual y adoptó un costo predeterminado; el antiguo free-to-play de arena ahora cuesta $9.99 USD. Los usuarios que disfrutaron con anterioridad del título deberían tener Quake Live dentro de la librería de Steam sin costo.

La actualización del 27 de octubre implementó mejoras para aprovechar el servicio Steamworks de Valve, así que ahora la lista de amigos de Steam se puede utilizar nativamente dentro del juego, el sistema lleva un registro del progreso y estadísticas de cada jugador, tiene logros, invitaciones de amigos y chat de voz. Asimismo, el juego implementó un menú principal mejorado donde es posible crear vestíbulos e ingresar a partidas con una party de jugadores. Con el nuevo sistema es posible crear un servidor local (listen) y crear partidas en LAN. El balance del juego regresó a su estado original, donde el Lightning Gun hace 6 de daño y los loadouts están desactivados por defecto en Free For All. Por último, el juego es compatible con Workshop, lo que quiere decir que la base de usuarios podrá subir mods, mapas, skins y sonidos para configurar el título.

La vocal comunidad del antiguo juego no está feliz con la actualización. Una de las quejas más comunes es que la implantación de Steamworks eliminó las estadísticas anteriores, así como el rango de ELO. Otra fracción de usuarios reporta que el juego no está dentro de sus librerías de Steam, a pesar de jugar con anterioridad el título, así que recomiendan enviar un correo a Soporte a cliente de Bethesda para recibir un código de descarga. Escribe a support@quakelive.com con tu nombre de jugador y correo registrado para recibir asistencia.

Quake Live es la versión moderna del clásico shooter de arena que debutó en diciembre de 1999; el servicio free-to-play del juego comenzó en 2010. Durante años, la comunidad activa de jugadores ha criticado las pobres decisiones para mantener con vida un exponente con casi 17 años de vida, sin embargo, opino que es lo mejor que le ha pasado al título.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising