Warren Spector: UNCHARTED y Heavy Rain no hacen mucho por el medio

El diseñador explica la limitada expresión de los juegos actuales

Warren Spector: UNCHARTED y Heavy Rain no hacen mucho por el medio

El diseñador explica la limitada expresión de los juegos actuales

Warren Spector, diseñador de títulos como Deus Ex y Epic Mickey, dio un discurso durante la apertura de PAX Australia la semana pasada, donde comentó que los juegos como UNCHARTED, Heavy Rain, y The Walking Dead son títulos de baja expresión. Según Spector, los videojuegos tienen la capacidad única de "autoría compartida" entre el juego el jugador, pero estos ejemplos no suelen serlo.

Los juegos no deben aspirar a ser películas, comentó Spector. "Si todo lo que quieres hacer es mostrar lo inteligente que eres, ¡sal de mi medio!", dijo. "Ve a hacer una película o algo, porque eso es lo que deberías de estar haciendo".

Respecto a UNCHARTED, Heavy Rain, y The Walking Dead, el diseñador dijo que estos juegos conducen a los jugadores por caminos específicos más de lo que le gustaría ver. Calificó el juego de Naughty Dog como un título de "baja expesión" en la escala de bajo, medio y alto, donde a mayor nivel, más involucrado está el jugador con el desarrollo del mismo, y no es guiado por la trama.

"No es que los juegos de este tipo sean malos, pero limitan la capacidad de interactuar con el mundo del juego, por lo que la historia puede desplegar la forma en que el narrador quiere que se desarrolle", dijo. "Tienes una capacidad muy limitada para expresarte, se trata de una trayectoria predeterminada para llegar al siguiente punto de la trama".

"Es una gran historia ―una mejor historia de la que yo pueda llegar a contar en un juego― pero no es una historia del jugador, no es su historia". continuó Spector.

Por su parte, Arne Meyer, estratega de la comunidad de Naughty Dog, respondió a los comentarios de Spector durante un panel separado en el marco de PAX Australia, donde aceptaba la crítica del desarrollador.

"Es bueno que escuchen este tipo de crítica hacia todo tipo de juegos, porque la gente está empezando a hacer juegos que te permiten explorar todo tipo de diferentes géneros", comentó.

En cuanto Heavy Rain y The Walking Dead, Spector comentó que estos juegos son ejemplos de títulos de mediana expresión. El desarrollador habló sobre la dificultad en las decisiones que los jugadores deben tomar, pero éstas son marcadas por el diseñador, y no conducidas por el jugador.

"Cada elección en un juego como éste está preestablecida y escrita a mano por un diseñador en alguna parte, y los efectos de esa decisión han sido predeterminados por los desarrolladores", comentó. "Hay cosas muy limitadas que los jugadores realmente pueden hacer".

Sobre Heavy Rain, Spector dijo que es una historia mucho mejor que la que cualquiera podría escribir, pero que es "básicamente como 5 guiones de películas revueltos, y sólo estás decidiendo qué historia vas a contar en cierto punto en determinado tiempo".

Por último, Spector comentó que los títulos de pelea, así como Dishonored, The Sims, Fallout, y Deus Ex: Human Revolution los considera como juegos de alta expresión. Pero en general, dijo, el gaming se mueve a una línea donde se está volviendo común contar historias, y no hacer partícipe al jugador.

Después de dejar Disney cuando cerraron Junction Point en 2013, Spector comenzó a desempeñarse como director de la Academia Denius-Sams Gaming en la Universidad de Texas.

¿Qué opinas al respecto? ¿Estas de acuerdo con la opinión de Warren Spector?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising