Baba Yaga tendrá sorpresas para los fans de Tomb Raider

El final de la expansión será especial

Baba Yaga tendrá sorpresas para los fans de Tomb Raider

El final de la expansión será especial

Durante nuestra visita a San Francisco hace algunos días, hubo oportunidad de dar una muy breve probada al primer DLC para Rise of the Tomb Raider, bautizado Baba Yaga, que llegará el 26 de enero a Xbox One y Xbox 360, y el 28 de enero a Windows vía Steam.

La gene de Crystal Dynamics no quiso que jugáramos más que 10 minutos de la expansión, tiempo durante el cual nos percatamos que el DLC tendrá un tomo mucho más oscuro, cuando comparado con Rise of the Tomb Raider, lo cual resulta lógico cuando recuerdas que Baba Yaga no es una invención del estudio sino un cuento tradicional ruso sobre una especie de bruja que habita los bosques.

Así las cosas, Baba Yaga se desprenderá del segmento siberiano de la campaña original. "Y ahí [en Siberia] te empiezas a topar con Trinity pero también con un grupo de nativos; son locales del área llamados los remnant. El DLC se enfoca en uno de esos remnant... una niña. Te la encuentras en un área nevada abierta; está lastimada y pide tu ayuda para localizar a su abuelo. Él se fue a algo llamado Wicked Vale en busca de algo llamado el Baba Yaga. Eso es básicamente lo que te pide y cuando empiezas a jugar el DLC, encuentras la entrada al Wicked Vale y a un viejo.", nos explicó Mike Brinker de Crystal Dynmics.

Desde el comienzo, la expansión muestra un carácter sobrenatural, no nada más en la dirección de arte, plagada de tonos verdes, vapores extraños y personajes fantasmagóricos, sino también en la historia que echará luz sobre el padre de Lara a quien, por cierto, ella cree ver durante los primeros minutos del DLC.

No transcurren ni 5 minutos cuando te topas con extrañas criaturas de largas piernas y cabezas con forma de cabañas, así como lobos transfigurados y agresivos a quienes es preciso despachar con el arco para después dar paso a un simple acertijo con la cuerda. En otras palabras, el arte conceptual tiene algo único que los fans seguramente valorarán.

De acuerdo con Brinker, Baba Yaga trata sobre ayudar a Lara a descubrir lo que yace detrás del mito de la bruja, pero al mismo tiempo y, como mencionamos antes, añade una pieza clave a la historia de la protagonista y su padre. "Si juegas más del DLC, notarás que hay una linda y pequeña historia que sintetiza todo lo que el juego significa en metáfora. Hay una relación porque es sobre mitos y leyendas... esta cosa mítica que todos creen que es una criatura demoníaca.", dijo.

En cuanto a mecánicas, no notamos nada diferente. Pero Brinker reveló que hacia el final de la expansión, cuya duración rondará las 3 horas, habrá sorpresas. "Sí, el DLC se apoya mucho en las mecánicas de Rise of the Tomb Raider. Hay algunas novedades al final que no revelaré pero hay cosas especiales al final. Hay nuevos logros y coleccionables. Así que añadimos todo ese contenido."

La expansión Baba Yaga incluye una nueva skin de arma, un nuevo traje, nuevos logros y coleccionables y, como mencionamos, debuta el 26 de enero en Xbox 360 y Xbox One; y el 28 en PC.

Baba Yaga tendrá un tono más macabro
Baba Yaga tendrá un tono más macabro

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising