Desempeño de Street Fighter V no frenó las ganancias de Capcom

Monster Hunter X continúa siendo el más popular de la compañía

Desempeño de Street Fighter V no frenó las ganancias de Capcom

Monster Hunter X continúa siendo el más popular de la compañía

En el reporte financiero del año fiscal de Capcom, la compañía logró mostrar un avance en sus ganancias respecto al periodo pasado, a pesar del pobre desempeño que ha tenido Street Fighter V, una de sus cartas más fuertes durante 2016.

Al parecer, Monster Hunter es una franquicia tan importante en Japón que ha logrado buenos números de ventas para la compañía, lo que la ha mantenido a flote. Otra de las principales virtudes de Capcom es mantener con fuerza las ventas de contenidos digitales y DLC.

Por ejemplo, Capcom alcanzó un buen desempeño por sí solo con más de $714 MDD de ventas netas. Además, las ganancias de operación se han incrementado a $111 MDD, un 13% más que en el mismo lapso pero del año fiscal anterior.

Street Fighter V
alcanzó los 1.4 millones de unidades vendidas en PC y PlayStation 4; sin embargo, antes de su lanzamiento la compañía había pronosticado que vendería al menos 2 millones de copias del juego de peleas antes de que terminará el año fiscal, algo que no fue logrado.

Quien sí ha tenido un buen desempeño es Monster Hunter X cuyas ventas digitales han ascendido a 3 millones de unidades, al cual se le suma Monster Hunter Explore, para iOS y Android, título que ya tiene más de 3 millones de descargas en celulares.

En el futuro próximo de Capcom se encuentran varios títulos interesantes como Resident Evil Umbrella Corps, Ace Attorney 6 y Monster Hunter Stories.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos