The Division tiene más de 9.5 millones de usuarios registrados

Far Cry Primal superó las expectativas de Ubisoft

The Division tiene más de 9.5 millones de usuarios registrados

Far Cry Primal superó las expectativas de Ubisoft

Como parte de su más reciente reporte financiero, Ubisoft confirmó lo que muchos ya imaginaban: Tom Clancy’s The Division es un éxito. De acuerdo con el distribuidor francés, el shooter en primera persona con elementos RPG tiene más de 9.5 millones de usuarios registrados. Según cifras de Ubisoft, el promedio de horas diarias que los usuarios activos de The Division lo juegan es 3.

Lo anterior no resulta una sorpresa. The Division debutó a principios de marzo y en su semana de lanzamiento logró romper importantes récords de Ubisoft y de la industria. Por otro lado, la popularidad del título de Ubisoft Massive fue tan alta, que se convirtió en el título sobre el cual más se habló en YouTube en marzo.

Por otro lado, Ubisoft señaló que su título estrella de febrero, Far Cry Primal, “superó sus expectativas”. Si bien el distribuidor no compartió cifras exactas, aseguró que se trata de “el mejor desempeño de la historia para un título lanzado en febrero”.

Las buenas noticias para el distribuidor no terminan ahí: según declaró Ubisoft, se duplicó la cantidad de jugadores de Rainbow Six Siege este año. El número de usuarios de Siege actualmente es 60% del número promedio de usuarios diarios en su punto más alto, lo cual Ubisoft califica como un “desempeño sobresaliente” 4 meses después de su lanzamiento. La compañía francesa declaró que lo anterior se debe al gran poder de retención de la modalidad multijugador de Siege.

Como imaginas, esta noticia significa que las ganancias de Ubisoft aumentaron considerablemente. Tan solo en el último trimestre la compañía francesa generó €624.9 millones de euros (aproximadamente $711 MDD), 267% más de los €169.9 millones de euros (aproximadamente $192 MDD) que generó en el mismo periodo del año pasado. Dicho esto, las ventas anuales de la compañía disminuyeron 4.8%.

Para finalizar, Ubisoft destacó que 32% de sus ventas fueron en formato digital. Lo anterior es un aumento considerable al año pasado, en el cual sólo 26% de sus ventas totales fueron por medio de distribución digital.

¿Qué te parece? ¿Crees que Ubisoft tuvo buenos lanzamientos este último año fiscal? Cuéntanos en los comentarios

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos