CD Projekt RED, compañía desarrolladora de The Witcher, anunció su colaboración con el gobierno de Polonia para financiar y apoyar a compañías de videojuegos independientes. La inversión inicial entre ambos permite ofrecer hasta €18 millones de euros a cada estudio.
Los fondos están destinados a apoyar estudios que trabajan en la “industria de la investigación y el desarrollo experimental” en Polonia, por lo que innovación será uno de los principales requisitos para participar en la iniciativa.
Los desarrolladores interesados deberán trabajar con una bolsa establecida de recursos y un tiempo de desarrollo estimado en no más de 3 años. Este proyecto no está diseñado para la fundación de nuevos estudios, sino para que casas productoras ya establecidas apuesten por experimentar y arriesgarse con juegos innovadores.
De acuerdo con un comunicado, lo que buscan el gigante CD Projekt RED y el gobierno polaco es “alcanzar mercados florecientes de los videojuegos como Estados Unidos y Canadá, países que ofrecen un amplio rango de soporte financiero e instrumentos de esta naturaleza en el sector.”.
Comentarios
Mejores
Nuevos