Así pudo lucir el control del primer Xbox

Los prototipos están inspirados en el mando del Dreamcast

Así pudo lucir el control del primer Xbox

Los prototipos están inspirados en el mando del Dreamcast

Seamus Blackley, uno de los cocreadores del primer Xbox, compartió unas imágenes de algunos de los prototipos del mando del primer Xbox, dándonos un vistazo al diseño que pudo tener el control de la consola de Microsoft.

Como verás en las imágenes que te presento más abajo, los prototipos claramente están inspirados en el mando del Dreamcast, la última consola de SEGA. Lo anterior resulta evidente cuando vemos que Microsoft planeaba que el control tuviera una memoria muy similar a la VMU de la consola fallida.

De acuerdo con Blackley, Microsoft tomó inspiración del Dreamcast ya que, para ellos, en ese entonces, la consola de SEGA era el rival a vencer. “Lucen así ya que en ese momento, Dreamcast era el rey. Influencia”, destacó el cocreador de Xbox.

Es importante señalar que Microsoft nunca estuvo cerca de elegir uno de estos controles como el diseño final. Por esta razón es poco probable que exista una versión física de estos prototipos.

Sin más te dejo con las imágenes de estos prototipos:

Conoce los prototipos del control del primer Xbox

¿Qué te parecieron? ¿Te hubiera gustado que el control del primer Xbox luciera como uno de esos prototipos? Cuéntanos en los comentarios.

En otra noticias relacionadas, uno de los cocreadores del primer Xbox reveló que Microsoft buscó alianzas con Sony y Nintendo antes de crear su consola. Por otro lado, esta semana se hizo público que un enorme distribuidor casi adquiere Rare antes que Microsoft.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos