EA explica por qué canceló el proyecto de Star Wars hecho por fans

Galaxy in Turmoil buscaba capturar el espíritu de los primeros Battlefront

EA explica por qué canceló el proyecto de Star Wars hecho por fans

Galaxy in Turmoil buscaba capturar el espíritu de los primeros Battlefront

Seguramente recuerdas que hace unos meses te platicamos de Galaxy in Turmoil, un proyecto hecho por fans de Star Wars que buscaba revivir el sistema de juego y esencia de los primeros juegos de la serie Battlefront. Si estuviste pendiente a la evolución del juego sabes que Electronic Arts pidió que el proyecto no tuviera ninguna relación con la marca, sin embargo, asegura que lo hizo por una buena razón.

En una entrevista con Gameinformer en gamescom 2016, Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, señaló que el distribuidor no tenía otra opción más que pedirle a los creadores de Galaxy in Turmoil que abandonaran el proyecto. Lo anterior es así ya que se trata de una marca que no les pertenece.

“En los tiempos de Battlefield 1942 teníamos un montón de mods que ayudaron a que la gente conociera a Battlefield como marca y asociaran cosas positivas con ella. (…) Que ahí afuera exista una comunidad con gente que siente pasión por añadir algo más es algo bueno. No veo nada de malo ahí. Es algo que surge de la pasión y del deseo por construir. Es más fácil tomar decisiones cuando hablamos de marcas que nos pertenecen por completo. Cuando se trata de algo tan grande y conocido como Star Wars, hay muchas otras partes que debemos tener en cuenta”, explicó Söderlund.

Con lo anterior, el vicepresidente ejecutivo de EA dejó claro que la compañía le da la bienvenida al trabajo hecho por la comunidad siempre que se trate de contenido para juegos que les pertenezcan totalmente. Dicho esto, cuando se trata de proyectos basadas en IP ajenas con las cuales tienen derecho de exclusividad, deben hacer todo para proteger la marca de sus socios.

Galaxy in Turmoil sorprendió a muchos en junio ya que pese a ser un juego de fans basado en Star Wars, llegó a Steam. Como ya mencioné, el juego contaba con un sistema de juego similar a las primeras entregas de Star Wars: Battlefront ya que buscaba ser un remake del cancelado Battlefront III.

En información relacionada, este año llegará una experiencia de Star Wars a PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4. Asimismo, Electronic Arts ya trabaja en un nuevo Star Wars Battlefront.

¿Quieres saber más sobre Star Wars? Haz clic aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos