Blizzard dejará de usar el nombre Battle.net

La plataforma seguirá funcionando como siempre

Blizzard dejará de usar el nombre Battle.net

La plataforma seguirá funcionando como siempre

Por medio del sitio web de World of Warcraft, Blizzard anunció que dejará de usar el nombre Battle.net. Con lo anterior, la compañía cambiará el término con el que se refiere a su plataforma en línea desde 1996.

La buena noticia es que lo anterior sólo es un cambio de nombre, y la plataforma de Blizzard que conoces y amas seguirá siendo la misma. Así pues, la única diferencia es que cuando Blizzard hable de esta plataforma se referirá a ella como “Blizzard tech”.

“Vamos a dejar de utilizar el nombre Battle.net para nuestro servicio de gaming y la funcionalidad conectada a él. La tecnología Battle.net continuará como el sistema nervioso central de los juegos de Blizzard; nada cambiará en ese sentido. Sólo que ahora nos referiremos a ella como Blizzard tech. Esto es algo que ya has visto recientemente con cosas como “Blizzard Streaming” y “Blizzard Voice” y hay más cambios en camino”, mencionó la compañía en su sitio web.

A mediados de los 90, Blizzard eligió el nombre Battle.net ya que era perfecto para describir un servicio de gaming en línea. Así pues, la compañía explicó que ahora el soporte multijugador en línea es algo mejor entendido, y que al cambiar el nombre evitan las “confusiones ocasionales y la ineficiencia” que surgen al tener 2 identidades distintas (es decir, Blizzard y Battle.net).

“Queríamos estar seguros que todos estuvieran al tanto mientras continuamos con este cambio en el transcurso de los próximos meses; les daremos actualizaciones relevantes mientras la transición progresa”, finalizó la compañía.

En información relacionada, Blizzard ya actualizó su plataforma en línea para que puedas hacer transmisiones de juegos como Overwatch, Hearthstone o World of Warcraft en Facebook. Por otro lado, Chris Metzen vicepresidente de historia y desarrollo de franquicia de Blizzard, anunció su retiro.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos