Estudio revela lo que los gamers opinan de las microtransacciones

Muchos jugadores creen que el DLC no vale la pena

Estudio revela lo que los gamers opinan de las microtransacciones

Muchos jugadores creen que el DLC no vale la pena

Las microtransacciones y el contenido descargable son 2 de los temas más discutidos y controversiales que existen en la industria. Por esta razón, la firma de investigación NPD Group realizó un estudio donde reveló lo que los gamers opinan sobre estas prácticas.

El estudio señala que entre 28% de la población de Estados Unidos entre 13 y 54 años ha comprado contenido extra para un juego en los últimos 3 meses. Las personas que más compraron este tipo de productos virtuales fueron hombres y adolescentes.

Para sorpresa de muchos, es más probable que los jugadores gasten en microtransacciones (23%) que en contenido descargable (16%); no obstante lo anterior es por una buena razón: el precio. Según la investigación, la mitad de los usuarios que no compran DLC sienten que el contenido no vale la pena; mientras que 16% considera que se trata de contenido que debió de estar incluido en el juego.

Como imaginas, quienes si compran DLC opinan diferente. Según la encuesta, las personas compran DLC por 3 razones principales: para jugar con sus amigos que ya lo tienen, ser dueños de todo el contenido disponible para el juego y porque consideran que su precio es razonable.

Por otro lado, la firma señala que la mayoría prefiere desbloquear contenido dentro del juego con divisa virtual. Dicho lo anterior, 78% de los encuestados ha considerado gastar dinero en microtransacciones para obtener ventajas como armas, o power-ups. De acuerdo con la información de NPD Group, la posibilidad de que una persona invierta en microtransacciones está directamente relacionada con su costo y lo mucho que disfruta el juego.

Otra sorpresa que encontramos es que 77% de los encuestados tienen una opinión positiva sobre las microtransacciones, ya que les permite extender las maneras en las que disfrutan el juego. Dicho esto, la gran mayoría (68%) está en contra de los juegos pay-to-win, donde la única manera de ganar es pagando dinero.

La encuesta fue realizada a 8.893 personas, de las cuales 2,470 han gastado dinero en microtransacciones o DLC. El aspecto negativo del estudio es que no especifica cuáles fueron los juegos que se tuvieron en cuenta y como sabes, el modelo de monetización por microtransacciones varía de juego a juego.

¿Tú qué opinas de las microtransacciones? ¿Hay algún juego que si te ha llevado a invertir en este tipo de compras? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising