Cage cree que lo videojuegos son más que zombies y monstruos

Director de Beyond: Two Souls habló sobre la industria

Cage cree que lo videojuegos son más que zombies y monstruos

Director de Beyond: Two Souls habló sobre la industria

Tags

David Cage, fundador de Quantic Dream, es un creativo que se ha destacado por querer que los desarrolladores intenten cosas diferentes. En esa ocasión, el director detrás de Heavy Rain y Beyond: Two Souls dejó claro que piensa que los juegos pueden ser más que “zombies y monstruos” para entregar historias sobre la vida real.

En una reciente entrevista con GamesIndustry.biz, Cage habló sobre la ocasión en la que conoció a una mujer en una fiesta que había quedado conmovida con un capítulo de Beyond: Two Souls. La mujer le dijo que ella no tuvo hogar por 2 años y que su juego la regresó a ese complicado momento.

“Quedé conmovido por eso. Cuando eres un creador, no puedes esperar una reacción más poderosa que esa. Creo que hay una tradición en el mundo de los videojuegos, donde se piensa que deben ser alejados del mundo real y no hablar sobre problemas reales, de nuestra sociedad. No sé de dónde viene eso”, mencionó Cage.

Dicho esto, el creativo reconoció que en los últimos años varios de sus colegas de la industria han buscado maneras de entregar historias más profundas y no sólo en “cosas que son geniales pero no están conectadas con nuestro mundo”. Asimismo, señaló que utilizar la interactividad para poder algo crear significativo es “muy emocionante”.

“Durante los últimos años, he visto que más creadores de juegos piensan de manera diferente, dándose cuenta que las películas, libros, poesía ―cualquier forma de arte― puede hablar sobre estos problemas, ¿así que por qué los juegos no? ¿Por qué siempre nos tenemos que concentrar en zombies, monstruos, o cosas que son geniales pero no están conectadas con nuestro mundo. La industria ha sido muy exitosa de esa manera, pero creo que veremos a más creativos hablar sobre problemas de esta manera”, mencionó Cage en la entrevista.

La creatividad y valentía que Cage encuentra en los títulos indie provoca que sean los que más le llaman la atención en la actualidad. Dicho esto, el creativo no arremetió contra las producciones AAA, y se siente afortunado por ser un socio de Sony ya que requiere de muchos recursos y apoyo hacer juegos como los suyos.

El próximo proyecto de David Cage, Detroit: Become Human, está programado para debutar en exclusiva para PlayStation 4 el próximo año. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este lanzamiento.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos