Shigeru Miyamoto: en Nintendo casi hacíamos Minecraft

Desarrollador asegura que tenían un diseño de un juego muy parecido

Shigeru Miyamoto: en Nintendo casi hacíamos Minecraft

Desarrollador asegura que tenían un diseño de un juego muy parecido

Tags

El legendario desarrollador Shigeru Miyamoto, famoso por ser el creador de clásicos de Nintendo como Mario Bros., The Legend of Zelda, entre otros, declaró recientemente que Nintendo pudo haber creado Minecraft, o al menos algo muy similar.

En una entrevista con el medio Glixel, Shigeru Miyamoto declaró: “me gusta mucho Minecraft, pero me gusta más desde la perspectiva en la que pienso en que nosotros debimos hacerlo. De hecho hicimos muchos experimentos que eran muy similares en los días de Nintendo 64, y tenemos diseños que eran muy similares.”.

Minecraft es actualmente un juego muy popular que está disponible en prácticamente todas las plataformas: PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3, Nintendo Wii U, iOS y Android.

Como recordarás, el estudio desarrollador de Minecraft es Mojang, y su creador original es Markus Persson, quien vendió la propiedad intelectual junto con el estudio a Microsoft en 2014. Aunque no es juego muy parecido, Nintendo llevó la idea de la creación de mundos a Super Mario Maker, título que fue lanzado en 2015, en Wii U originalmente y que también ha sido relanzado en Nintendo 3DS.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos