Major Nelson habla del futuro de Xbox como plataforma digital

Queremos dar a la gente la decisión sobre cómo y dónde jugar

Major Nelson habla del futuro de Xbox como plataforma digital

Queremos dar a la gente la decisión sobre cómo y dónde jugar

Durante una entrevista, Larry "Major Nelson" Hryb, director de programación de Xbox LIVE, habló sobre el importante avance que ha tenido la industria respecto a la venta de títulos digitales y cómo esta tecnología permitirá que los jugadores lleven sus juegos a cualquier plataforma futura de Xbox.

"Creo que el mundo —con cada año y mes que pasa, cada momento que pasa— el mundo está cada vez más cómodo con las compras digitales, y francamente eso es lo que demandan los consumidores", afirmó Hryb para GameSpot. "Ellos quieren tener esa flexibilidad de desbloquear el contenido y que esté disponible en el momento en que el juego sea lanzado. Estar disponible para descargarlo a su antojo".

Asimismo, habló sobre Xbox Play Anywhere, programa que arrancó este año y que permite que los jugadores que compren la versión digital de un juego de Xbox One puedan conseguir una copia digital para Windows 10 sin costo extra, y viceversa.

"Queremos asegurarnos de que el gaming para Microsoft sea el mismo que Xbox", agregó. "Xbox siempre ha sido una consola de juegos, y en el último año y medio o algo así, lo han visto convertirse en una marca de juegos para Microsoft. Ya sea que formes parte del grupo de PC que quiere tener lo más reciente en juegos 4K, 120 cuadros por segundo, todo ese paquete completo. O quizá sólo quieres sentarte y jugar un buen juego en consola y no tienes tiempo para ello. Estamos tratando de asegurarnos de tener algo para todos, no importa cómo quieran jugar, dónde quieran jugar o cuándo quieran jugar".

El directivo mencionó que espera que los consumidores interactúen con Xbox como una plataforma más que como una pieza de hardware generacional. Para esto, dejó ver que Project Scorpio formará parte importante de este movimiento.

"Una vez que revelemos más información sobre Project Scorpio en los siguientes meses y durante el año que está por venir, creo que todo se tratará sobre tomar una decisión", continuó Hryb. "Existe cierto tipo de personas que tienen el tiempo y los recursos para construir su propia PC, y quieren tener lo más reciente en tarjetas gráficas en cuanto salen a la venta. ¡Y eso está bien! ¡Es una gran audiencia, amamos a esos chicos! Pero también hay gente que sólo tiene cierta cantidad de tiempo — tal vez como 6 horas a la semana — para jugar. Ellos tienen otras ocupaciones en su vida, y sólo quieren poner un juego dentro de una consola o tenerlo descargado para jugar inmediatamente. Así que creo que estamos tratando de darle a la gente la decisión sobre cómo y cuándo quieren jugar".

Durante el resto de la entrevista, Hryb reiteró lo que Microsoft ha dicho sobre Project Scorpio: el sistema es parte de la familia Xbox y todo el contenido previamente adquirido por los usuarios estará disponible en la próxima consola. Si quieres leer la entrevista completa, puedes acudir a GameStop.

Recuerda que puedes buscar más información relacionada con Project Scorpio en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki $264.11 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde $2,499.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro $1,799.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray $381.60 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos