Square Enix quiere que Dragon Quest sea más popular en Occidente

Miyake: la fuente de la nostalgia es diferente

Square Enix quiere que Dragon Quest sea más popular en Occidente

Miyake: la fuente de la nostalgia es diferente

No hay duda de que el éxito de Final Fantasy en Occidente ha opacado mucho de los intentos de Square Enix de popularizar Dragon Quest en la región. Afortunadamente lo anterior únicamente a motivado a querer aumentar la popularidad de Dragon Quest en esta parte del mundo.

En una reciente charla con EDGE, Yu Miyake, productor ejecutivo de Square Enix, habló sobre la recepción que han tenido ambas franquicias en nuestra región. Según el creativo, Final Fantasy VII popularizó la franquicia en América y Europa cuando debutó para PlayStation, un fenómeno similar al de Dragon Quest con el Famicom en Japón.

“¡Seguimos intentando [aumentar a popularidad de Dragon Quest en Occidente]! Es un tema sobre el que pensamos mucho internamente; la pregunta es, por qué Final Fantasy es mucho más popular que Dragon Quest en Occidente Una conclusión a la que llegamos es que es cuestión del momento histórico. Cuando llegó el Famicon, Dragon Quest era lo que todos jugaban.. Pero cuando debutó el PlayStation, Final Fantasy era lo que todos querían. Así que la fuente de nostalgia es diferente”, señaló.

Más adelante, Miyake señaló que el diseño de arte de Dragon Quest no se considera infantil en Japón, a diferencia de lo que pasa en Occidente. No obstante, han notado que cada vez hay más jugadores mayores disfrutando de esta franquicia en nuestra región.

Y tú, ¿cuál de las 2 franquicias estrella de Square Enix prefieres? ¿Qué crees que ayudaría a aumentar la popularidad de Dragon Quest en nuestra región?

La próxima entrega de esta serie, Dragon Quest XI, llegará a Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation 4 en algún momento de 2017. Haz clic aquí para ver más noticias relacionadas con este título.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos