Bethesda no planea lanzar más remasterizaciones

Hines: invertiremos nuestro esfuerzo en algo nuevo

Bethesda no planea lanzar más remasterizaciones

Hines: invertiremos nuestro esfuerzo en algo nuevo

Aunque hay compañías que deciden remasterizar sus títulos varias veces, lo cierto es que Bethesda ha seguido este camino pocas veces, muestra de ello es Dishonored: Definitve Edition y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. Ahora, el estudio habló al respecto y comentó que es muy poco probable que vuelan a remasterizar alguno de sus juegos.

Durante una entrevista con OXM (vía GamesRadar), el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, explicó por qué decidieron llevar a cabo cada una de las remasterizaciones. Para empezar, mencionó que Dishonored era un caso único, pues el juego había salido al final de la generación pasada y era lógico lanzarlo en nuevas consolas.

"Dishonored fue un caso único en el que se trataba de una nueva IP justo al final de la última generación de consolas", dijo Hines. "Así que remasterizarlo y llevarlo a esta generación no era una tonelada de trabajo y tenía mucho sentido debido a la proximidad que tenía entre ambas generaciones".

En cuanto a Skyrim, reveló que se trató de un proyecto de Bethesda antes de desarrollar Fallout 4, así que estuvieron trabajando con el motor del juego en consolas de actual generación para ver cómo funcionaba la arquitectura de los nuevos sistemas con el viejo software.

"Skyrim fue un trabajo de Bethesda Game Studios que se había hecho en los primeros días de preparación para Fallout 4 en esta generación de consolas", continuó. "Mover el motor de Skyrim y hacer algún trabajo para que corriera en esta generación de consolas, sólo para ver cómo funcionada, y así sucesivamente, antes de que comenzaran a hacer todas las cosas de Fallout 4".

Hines agregó que un cambio importante y una buena idea fue el soporte de mods para consolas que realizaron en Fallout 4 y que también lograron implementar en la remasterización de Skyrim.

Así pues, debido a la naturaleza de estas 2 previas remasterizaciones, parece poco probable que Bethesda continúe lanzado versiones en HD de sus títulos, pues el estudio considera pérdida de tiempo y de recursos llevar juegos pasados a sistemas actuales.

"Estas cosas llevan tiempo, requieren esfuerzo y mano de obra. En términos generales, nuestro enfoque ha sido generalmente que, en lugar de gastar todo ese tiempo en algo que ya hemos hecho, ¿por qué no mejor invertimos ese esfuerzo en algo nuevo, en la próxima versión de ese juego?".

Sin duda muchos jugadores estarán de acuerdo con la filosofía de Bethesda, sin embargo, tal parece que tomará un tiempo antes de que veamos el siguiente gran título de la compañía, pues el mismo Hines comentó en diciembre que Elder Scrolls VI no debutará en 2017. ¿Le creemos?

Puedes encontrar más información sobre The Elder Scrolls en este link.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising