Descubren nueva moneda en Donkey Kong 64 después de 17 años

Un speedrunner obtuvo la moneda 977 aprovechando las fallas del juego

Descubren nueva moneda en Donkey Kong 64 después de 17 años

Un speedrunner obtuvo la moneda 977 aprovechando las fallas del juego

Donkey Kong 64 fue la primera aventura de la serie en 3D, llegó al mercado en 1999 para el Nintendo 64. Desde entonces, jugadores han intentado descubrir nuevos elementos en el juego. El speedrunner Isotarge anunció desde su cuenta de Twitter que encontró una moneda que permaneció oculta por 17 años. Hasta el nuevo descubrimiento, en Donkey Kong 64 podías recolectar 976 monedas, con las cuales puedes acceder a varias mejoras para tu personaje.

La moneda oculta se encuentra en el nivel Fungi Forest. Al parecer había pasado desapercibida durante todos estos años, pues sólo está oculta entre la hierba. Para tener la moneda 977 el speedrunner tuvo que utilizar algunas herramientas para aprovechar las fallas del juego. Posteriormente, basta con golpear el montículo de tierra oculto.

Isotarge mencionó: “Todas las monedas y plátanos fuera de los límites del juego son coleccionables mientras estés cómodo con los glitch”. En palabras del speedrunner, este tipo de descubrimientos “es una manera de mantener activa la comunidad. Estoy deseando ver a los speedrunners reclamar el registro”. No es la primera vez que pasa tanto tiempo para descubrir algo nuevo en un juego, famosos son los casos de Super Mario 64 y Punch Out!!

¿Qué te parece este descubrimiento? ¿Jugaste Donkey Kong 64? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos