NES Classic Edition alcanza las 1.5 millones de unidades vendidas

La consola retro de Nintendo debutó a finales de 2016

NES Classic Edition alcanza las 1.5 millones de unidades vendidas

La consola retro de Nintendo debutó a finales de 2016

Durante su reunión corporativa, Nintendo anunció que la consola NES Classic Edition ya logró vender 1.5 millones de unidades en el mundo.

La información fue traducida por el periodista de Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, quien a través de un tweet comentó que el "NES Classic Edition ha logrado vender 1.5 millones; la producción aumentará".

Si eres un fiel seguidor de Nintendo y amante de la nostalgia, sabrás que esta consola retro se agotó al instante, dejando a muchos jugadores insatisfechos. En aquel momento, la compañía dijo que trabajaba arduamente para satisfacer la demanda de los consumidores.

Asimismo, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime declaró que la escasez del NES Classic Edition fue resultado de malos cálculos, pues la compañía creía que "los adultos de entre 30 y 40 años que crecieron jugando con el NES iban a ser los compradores potenciales, personas que no necesariamente juegan tanto. Y bajo esa idea calculamos la oferta de cierto número de consolas". El resultado fue que el mercado joven también quiso una consola y terminó por romper las matemáticas de Nintendo.

Durante ciertos momentos, la consola aparece en las tiendas en línea, sin embargo, sólo pasan unos minutos antes de que se terminen. ¿Tú cuentas con tu NES Classic Edition?

Para llenar tu corazón retro con noticias relacionadas con el NES Classic Edition consulta este link.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos