Nintendo responde a críticas por alineación inicial de Switch

Tatsumi Kimishima explicó la estrategia de la compañía

Nintendo responde a críticas por alineación inicial de Switch

Tatsumi Kimishima explicó la estrategia de la compañía

Como parte de una conferencia ante inversionistas, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reconoció que existen críticas por la “débil” alineación de Nintendo Switch; sin embargo, el directivo aseguró que sólo se trata del inicio de la consola y compartió la estrategia de la firma al respecto.

“Algunos de los que han visto la alineación de lanzamiento han expresado la opinión de que la alineación es débil. Nuestro pensamiento es que para la alineación de 2017 es más importante continuar proveyendo nuevos títulos de manera regular en lugar de tener largos lapsos sin novedades.”, declaró Kimishima. Esta semana se dio a conocer que hay hasta 100 juegos en desarrollo para la consola.

Como algunos recordarán, este razonamiento ya había sido expresado por Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo, en la época de Wii U: “Nintendo tiende a lanzar muchos títulos para el debut de una consola y como resultado se quedó sin novedades por un buen tiempo, seremos cuidadosos de que eso no pase.”.

Lamentablemente para la compañía, la falta de nuevos juegos de manera constante fue una de las razones por las que Wii U no obtuvo el éxito esperado, con sólo 13.56 millones de unidades vendidas de 2012 a la fecha. Ahora la producción global de la consola ha sido cerrada.

Por lo pronto, en el lanzamiento de Switch sólo hay 2 títulos first-party confirmados por Nintendo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch. Los juegos de compañías externas que estarán en el lanzamiento son I am Setsuna, World of Goo, Super Bomberman R, Skylanders: Imaginators, y otros.

No olvides que para el Super Bowl LI que se celebrará el próximo domingo, se espera el arribo de un nuevo comercial para TV, aunque la versión extendida ya está disponible aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos